en Alemania había mucha división en el ámbito político por lo que había muchos partidos demócratas, uno de estos era el partido obrero conocido como NAZI del cual el presidente era Adolf Hitler .
Hitler había intentado dar un golpe de estado , sin embargo este fallo y fue encarcelado , durante su aprisiona-miento escribió su libro titulado " mein kampf" (mi lucha) , en el cual relataba sus planes para Alemania y para el mismo.
HItler se aprovecho del descontento popular debido a la crisis que atravesaba Alemania para posicionarse como el numero uno, provocando peleas entre los demás partidos comunistas, debido a la impotencia del gobierno par poder controlar la creciente crisis sobretodo social , 230 nazis fueron elegidos para el parlamento, Hitler estaba ya a la cabeza del partido político mas poderoso del país, posteriormente el 30 de enero de 1933 el presidente de Alemania nombro a Hitler canciller.
Sin embargo todavía quedaban comunistas y socialdemócratas en el parlamento , así que hitler decidió disolver y convocar nuevas elecciones,
Ya en el poder, Hitler se apresuró a poner en práctica su programa político basado en el control de todos los aspectos de la vida pública por los nazis, al tiempo que vaciaba de contenido las instituciones democráticas, rearmaba al ejército e iniciaba una campaña contra los judíos. Su agresiva política exterior, que aspiraba a recuperar los territorios arrebatados a Alemania a raíz de la firma del tratado de Versalles, así como la realización del ideal pangermánico y la conquista del «espacio vital» que aseguraría la prosperidad a la nación, incrementó la tensión internacional hasta el punto de conducir a la guerra cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939. En la imagen, Hitler anuncia en el Reichstag la anexión de Austria (marzo de 1938).
No hay comentarios:
Publicar un comentario